miércoles, 12 de enero de 2011

... EN EL INSTANTE MÁS BELLO

Esta vez no soy yo quién recita mis propios versos, sino María García Esperón desde el otro lado del gran Océano. No es la primera vez que pone su VOZ en la MIRADA de mis PALABRAS para vernos reflejadas, las dos a un tiempo, en las azules aguas de nuestros sueños.
Todo lo que hace María, se convierte en instante mágico y emocionante.






Inspirado en "Canciones a María" 
de Antonio García Teijeiro

Y dime, María
¿quién puso en tus manos
el instante más bello
en que el mundo grande
se hizo verso y pequeño?

¿fue, tal vez, el cielo
con sus lágrimas y vuelos
o quizás la mañana
en rocío, aurora y escarcha?

¿Pudieron ser, acaso,
los ecos del viento,
el galope del verano,
el espejo de los charcos
o
los azules cantos
en mares y océanos?

¿Te digo un secreto, María?
creo que ya lo he adivinado
te lo digo al oído
y te lo escribo despacito:

yo creo que fue,
apenas el guiño
de un sueño viajero
asomando su voz
entre los ventanales
de tus ojos deslumbrantes
quién obró el milagro
del encuentro poético
más allá del silencio
y entonces,....
el mundo entero se hizo verso.

(C) Asunción Carracedo
Voz: María García Esperón
Música: Floraleda Sacchi Harp
MMXI

0 comentarios:

Publicar un comentario